Prestar especial atención a la posición de la espalda, los hombros, los codos y los muslos, así como al asiento, los espejos y el volante, puede ayudarte a mantenerte cómodo al conducir tu Range Rover.


Range Rover es reconocido por ofrecer asientos cómodos en SUV para viajes largos. Sus interiores lujosos y la avanzada tecnología de los asientos garantizan que cada trayecto sea un placer, ya sea que estés yendo al trabajo o emprendiendo un recorrido por todo el país. Todos los asientos Range Rover están diseñados para brindar un soporte y confort excepcionales. Funciones como asientos calefaccionados y ventilados, masaje y ajustes en múltiples direcciones te mantienen cómodo y relajado.

Para encontrar tu posición de asiento ideal, sigue esta guía del Dr. Steve Iley, Director Médico de JLR.


Primero, vacía tus bolsillos. Los objetos voluminosos afectan tu postura. Así que guarda la cartera, el teléfono o las llaves para concentrarte en estar cómodo. Segundo, ajusta tus ángulos. Empuja los glúteos lo más cerca posible del respaldo del asiento. Debes estar sentado con firmeza, no simplemente apoyado.


Piensa en la altura del asiento, luego en su distancia respecto al volante, después en la inclinación del cojín, y así sucesivamente. Solo te tomará unos minutos.


El Dr. Iley comenta: “La gente podría pensar que sentarse es una postura de descanso; que se puede mantener indefinidamente. Pero no es así".

Si compartes el vehículo con otros conductores, los ajustes de memoria disponibles en ciertos modelos Range Rover pueden resultar invaluables. Estos sistemas pueden recordar la configuración del asiento para hasta tres personas. Si no eres el único que maneja tu vehículo, podrás recuperar tu configuración personalizada con solo presionar un botón.


Los ajustes pueden incluir movimiento hacia adelante y hacia atrás, altura, inclinación y reclinación del respaldo, inclinación y longitud del cojín, soporte lumbar y ajuste de los refuerzos laterales.


Recuerda: es importante realizar cualquier ajuste del asiento, la columna de dirección o los espejos únicamente cuando el vehículo esté detenido. Nunca intentes hacer ajustes, por más mínimos que sean, mientras estás en movimiento. Si tu Range Rover tiene soporte lumbar ajustable, configúralo para que sientas una presión uniforme desde las caderas hasta los hombros; debe llenar cómodamente el arco de tu espalda.


En vehículos con ajuste eléctrico del soporte lumbar, puedes usar los controles hacia adelante/atrás y arriba/abajo para encontrar la posición más cómoda y con mejor soporte. En modelos con ajuste lumbar manual, gira la perilla en el costado del asiento para lograr la mejor posición.


Evita la tensión en el cuello asegurándote de que los espejos retrovisor y laterales estén correctamente ajustados. Los espejos exteriores pueden ajustarse tanto horizontal como verticalmente. Es fácil comprobar si lo hiciste bien: deberías poder ver el tráfico detrás sin tener que girar el cuello.

Incluso cuando estés perfectamente acomodado en el asiento del conductor, aún necesitarás descansar en viajes largos. El Código de Circulación recomienda detenerse al menos 15 minutos cada dos horas. No basta con detenerse un momento.


Cuando te tomes un descanso, cambia de posición: sal del automóvil, da una caminata breve. Unos minutos lejos del volante pueden marcar una gran diferencia. También mejorará tu concentración, haciendo el viaje más seguro y cómodo.


Adoptar una postura correcta al conducir es importante para tu salud, comodidad y seguridad. Por eso, los especialistas en ergonomía de Range Rover trabajan desde el inicio de cada diseño para lograr la mejor posición de manejo, definiendo cuidadosamente la ubicación exacta de los pedales, el volante y el asiento.

EXPLORA RANGE ROVER

RANGE ROVER

Refinamiento sin igual.

RANGE ROVER SPORT

Visceral, Dramatica,  Intransigente.

RANGE ROVER VELAR

Elegancia sofisticada

RANGE ROVER EVOQUE

Carismático y seguro de sí mismo.

1Solo teléfonos inteligentes compatibles. Sujeto a la disponibilidad en el mercado de las plataformas de proveedores externos y a la señal del teléfono móvil.